Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct17


Hallaron un cuerpo en el río Chubut


Buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina encontraron hoy un cuerpo, informó la agencia Télam, en un rastrillaje al río Chubut.

El operativo fue propuesto por la fiscal Silvina Ávila y ordenado por el juez Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

Las actividades comenzaron esta mañana, con la participación de buzo de Prefectura y canes de la división Cinotecnica en el curso del río Chubut.

Con motivo del hallazgo, el secretario de Derechos Humanos de Nación, Claudio Avruj, partió esta tarde hacia Esquel, junto a un perito designado por la familia del joven desaparecido hace más de dos meses, informaron fuentes oficiales a Télam.

El cuerpo habría sido hallado enganchado a las ramas de los sauces y sumergido en las aguas del río Chubut, a unos 1.500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof, aunque todavía se desconoce su identidad.

Según otros medios nacionales, el cuerpo encontrado viste ropas oscuras y también consignan el hallazgo en la hondonada del curso de agua, dentro de la zona del departamento de Cushamen.

Por el momento, ni representantes de la familia de Santiago Maldonado ni referentes de Derechos Humanos hicieron declaraciones al respecto.

[Fuente: Diario Río Negro, Gral Roca, 17oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.