Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep17


Audio entre gendarmes: "Dijo que el que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana"


Un gendarme se refirió en una audio telefónico a que un uniformado sostuvo que un sargento de esa fuerza 'tenía' a Santiago Maldonado en 'una camioneta', publicó el sitio web del diario La Nación.

'Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana', señalan las palabras fueron dichas por un gendarme y enviadas en un audio de Whatsapp a un compañero.

El textual, que los investigadores analizan en qué contexto fue dicho, surge del peritaje hecho sobre los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los efectivos que participaron del operativo del 1° de agosto pasado en Esquel.

Fuentes con acceso al expediente explicaron a La Nación que cuando el emisor nombra a 'la sargento', en realidad se refería a Sergio Sartirana, sargento y chofer de una camioneta Ford Ranger que participó el 1º de agosto pasado del desalojo en la ruta 40 que terminó con un operativo dentro del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen.

Según la publicación, Sartirana integraba la patrulla con Emmanuel Echazú, que terminó herido a pedradas; el cabo Darío Zoilán, y su compañero Juan Carlos Pelozo.

El audio de Whatsapp entre los gendarmes surgió en el peritaje realizado sobre los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los gendarmes que participaron del operativo del 1º de agosto pasado.

Los resultados del peritaje, realizado por expertos de la Policía Federal Argentina (PFA), le fueron entregados a la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, el jueves de la semana pasada.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 22sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.