Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago17


Encontraron cabellos y rastros de sangre en una camioneta de Gendarmería


El jueves por la tarde la justicia federal de Chubut allanó dos escuadrones de la Gendarmería Nacional en Esquel, Chubut, y El Bolsón, Río Negro, en busca de rastros de Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras la represión de las fuerzas de seguridad en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen.

Durante el operativo, agentes de la Policía Federal encontraron cabellos largos y rastros de sangre en una soga que se encontraban en una camioneta tipo unimog de Gendarmería en el Escuadrón 35 de la Gendarmería en la ciudad de El Bolsón similar al vehículo en el que fue visto Santiago por testigos durante la represión.

El operativo fue ordenado por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, casi 10 días después de la desaparición del joven, quien acompañaba el reclamo de la comunidad mapuche.

El martes 1° de agosto de 2017 alrededor de 100 efectivos de la Gendarmería ingresaron de manera irregular y violenta al territorio de la comunidad mapuche. La Gendarmería disparó balas de plomo y de goma y quemó objetos pertenecientes a las familias. Desde ese momento se desconoce el paradero de Santiago Maldonado.

[Fuente: Por Santiago Maldonado, Tiempo Argentino, Bs As, 11ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.