Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene18


La CIDH confirmó el levantamiento de la medida cautelar


El organismo consideró que "han quedado sin materia" luego del hallazgo del cuerpo del joven y su posterior identificación.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó hoy el levantamiento de la medida cautelar a favor de Santiago Maldonado, al considerar que "han quedado sin materia" luego del hallazgo del cuerpo del joven y su posterior identificación.

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos lamenta la muerte del señor Santiago Maldonado y en virtud del cambio de circunstancias, considera que las medidas han quedado sin materia, no encontrándose presentes los requisitos de gravedad, urgencia y necesidad de prevenir un riesgo de daño irreparable, correspondiendo levantar las presentes medidas cautelares", dice el texto de la resolución.

Esta resolución de la CIDH tiene fecha 13 de enero, el martes fue enviada al Estado argentino para su notificación y hoy se difundió a la prensa.

[Fuente: Télam, Bs As, 17ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.