Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct16


Piden la renuncia del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense


La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) pidió hoy la renuncia del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Fernando Díaz, quien fue citado, junto a otros 37 funcionarios del Servicio Penitenciario Federal, a indagatoria por la justicia de Salta, acusado de "administración fraudulenta".

La citación la formuló el juez federal de Salta, Miguel Antonio Medina, en la causa que "investiga irregularidades millonarias en el servicio de catering del complejo penitenciario federal de Salta que habrían derivado en un régimen de hambre para los detenidos", aseguró la CPM en un comunicado.

La Comisión recordó que Díaz había estado al frente del SPB en el año 2005 cuando murieron 33 detenidos en la cárcel bonaerense de Magdalena.

Díaz se desempeñó como auditor general del Servicio Penitenciario Federal hasta el año pasado y la causa en su contra fue impulsada por la Procuraduría contra la Violencia Institucional por irregularidades en el suministro de alimentos a los internos del Complejo Penitenciario Federal NOA, ubicado en el departamento General Güemes.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 03oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.