EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ene12


Entregan a Oyarbide informe contable clave sobre Schoklender


El juez federal Norberto Oyarbide recibió una pericia financiera de la Policía Federal sobre el entrecruzamiento de información contable de los acusados en la causa por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en la que están imputados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y otras 66 personas que tienen pedido de citación a indagatoria.

Con el regreso de la actividad judicial tras la feria de verano, Oyarbide recibió el informe de la División Patrimoniales de la Policía Federal, que será vital para el momento de las indagatorias de los acusados, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un entrecruzamiento de información contable de los acusados y las empresas involucradas con datos de la Fundación Madres, la Inspección General de Justicia (IGJ), la AFIP e informes entregados a la Justicia por el Banco Central (BCRA), indicó DyN.

El pedido de informes había sido solicitado por el juez en octubre pasado y los voceros señalaron que se trata de información central para robustecer las acusaciones.

Durante la feria de enero un equipo del juzgado de Oyarbide se quedó analizando los pedidos de indagatoria que el 27 de diciembre había hecho el fiscal federal Jorge Di Lello para los hermanos Schoklender y otras 66 personas.

Di Lello dio por acreditado que unos cincuenta millones de pesos que el Estado Nacional entregó a las Madres para construir viviendas sociales fueron desviados para la compra de bienes suntuosos como autos, casas y yates presuntamente a través de empresas de las que los acusados serían socios.

En una de ellas, Meldorek SA, Sergio Schoklender tendría el 90 por ciento de las acciones, y a través de ella habría comprado una Ferrari 430, dos aeronaves -una valuada en entre uno y dos millones de dólares, y la otra entre 450.000 y 800.000 dólares- y una embarcación. Y a través de Antártica Argentina SA habría adquirido 17 terrenos en José C. Paz por 240 mil dólares, según la investigación.

El fiscal también pidió las indagatorias de la ex mujer de Sergio Schoklender, Viviana Sala; de Gustavo Serventich, piloto personal del ex apoderado de Madres y supuesto accionista de Meldorek, y de los financistas Daniel Laurenti, Fernando Caparrós Gómez y Ricardo de Falco, en cuyas entidades se habrían cambiado cheques de la Fundación.

La acusación es por los delitos de fraude contra la administración pública, lavado de dinero, asociación ilícita, falsificación de documentos y evasión tributaria.

[Fuente: Infonews, Bs As, 01ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Feb12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.