EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07sep11


Schoklender se quedó sin abogado tras la amenaza de una conferencia de prensa


El abogado Adrián Tenca no seguirá defendiendo al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, quien es investigado por una presunta defraudación al Estado con fondos de la entidad y lavado de dinero.

Tenca presentó la renuncia esta mañana junto con el letrado Horacio Pitrau en el juzgado de Norberto Oyarbide.

En el escrito, adujo diferencias en torno a la estrategia de defensa. Lo expuesto en modo alguno altera nuestra absoluta convicción en cuanto a la inocencia de Sergio Mauricio Schoklender respecto a la totalidad de los delitos, aclaró luego a través de un breve comunicado. No se descarta que ahora el mayor de los Schoklender se haga cargo de su propia defensa.

Anoche, Tenca le dijo a Clarín.com que estaba en desacuerdo con la idea de Schoklender de dar una conferencia de prensa. El ex apoderado, quien no habla con los medios desde principios de junio, cuando se conoció que era dueño de Meldorek, lanzó esa amenaza ayer a la mañana en los pasillos de Tribunales y mencionó a funcionarios del Gobierno nacional, según publicó el diario La Nación.

Su enojo, supuestamente, tenía que ver con los allanamientos en el colegio Jean Piaget y con el pedido de indagatoria que presentó el fiscal Raul Pleé para unos quince imputados, lo que no concretará en lo inmediato porque el otro fiscal, Jorge Di Lello, todavía no recibió pericias claves en torno a la supuesta defraudación.

[Fuente: Por Nicoláz Pizzi, Clarín, Bs As, 07sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.