EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08sep11


Falsificaron la firma de Hebe de Bonafini


El abogado Eduardo Barcesat, apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, sostuvo esta mañana que las pericias que muestran que la firma de Hebe de Bonafini fue alterada en un contrato “echan por tierra las manifestaciones” de Sergio Schoklender.

El letrado se refirió de esta manera a la información publicada hoy por Página/12, que da cuenta de que una pericia realizada por la Gendarmería Nacional dictamina que la presunta firma de Bonafini en un convenio con la empresa Meldorek es apócrifa.

Se trata de un documento en el que la Fundación Madres de Plaza de Mayo le adjudicaba a la empresa Meldorek la construcción de viviendas en todo el país y ordenaba un pago inmediato de 1.920.000 pesos.

Según la nota, el estudio técnico concluye que “las firmas cuestionadas trazadas en el contrato para la provisión de construcciones móviles de fecha 28 de diciembre de 2010 entre la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la empresa Meldorek no se corresponden con las autógrafas aportadas como prueba indubitada de la señora Hebe María Pastor de Bonafini”.

Para Barcesat, esto es “una prueba de que las maniobras eran exclusivamente del grupo Schoklender y echa por tierra las manifestaciones (de Sergio) de pedir el sobreseimiento”. Y agregó: “Ratifica lo que siempre hemos sostenido”.

El abogado remarcó que “Hebe no estaba en Buenos Aires” a la fecha de la firma del supuesto contrato con Meldorek. Por este motivo, señaló que la pericia “echa por tierra las manifestaciones” de Sergio Schoklender.

[Fuente: El Argentino, Bs As, 08sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.