EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago11


Obreros de las Madres reclaman en Plaza de Mayo: forcejeos con la Policía


Unos 50 ex empleados de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo protagonizaron esta tarde incidentes con la Policía federal cuando fueron a la tradicional ronda de los jueves en la plaza para reclamar sueldos y cargas sociales adeudas. No es la primera vez que se da un reclamo similar, pero esta vez hubo forcejeos y gran presencia policial.

Un grupo de Infantería con escudos y palos les impidió acercarse hasta la titular de la Fundación, Hebe de Bonafini. “Paguen, paguen”, gritaban los manifestantes. Otro grupo que acompañaba a las Madres respondió con un cántico tradicional: “Madres de la Plaza el pueblo las abraza”.

Más temprano, un grupo de obreros cortaron el tránsito en la avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano, para reclamar el pago de salarios atrasados. La medida de fuerza generó complicaciones en la zona durante más de dos horas.

La protesta se inició poco después de las 8, en pleno horario pico. A esa hora, un centenar de obreros de la construcción -que trabajan en los planes de vivienda de la Fundación Madres de Plaza de Mayo- se instalaron sobre la General Paz y bloquearon todos los carriles al tránsito.

Los obreros hace más de dos meses que vienen reclamando el pago de salarios y aguinaldos adeudados que no cobraron desde que estalló el escándalo de Sergio Schoklender, ex apoderado de la fundación.

Mientras tanto, avanza la investigación judicial que intenta esclarecer si el ex apoderado de las Madres desvió fondos y lavó dinero con los millones de pesos que recibió del Estado para construir las viviendas sociales.

[Fuente: Clarin, Bs As, 25ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.