EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07jul11


Una ONG pidió que el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender sea citado a declaración indagatoria


Una ONG pidió que el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender sea citado a declaración indagatoria.

Lo fundamentó en la presunta falsificación de firmas para obtener fondos del Estado para la construcción de viviendas sociales en el barrio Bajo Flores de Capital Federal.

El pedido fue realizado al juez federal Ariel Lijo por Miriam Aquino y Arela e Irma Pacheco, representantes de la entidad sin fines de lucro “Esperanzas de un Cambio”, quienes denunciaron que Schoklender falsificó sus firmas para solicitar los fondos al Ministerio de Planificación Federal, informaron ayer fuentes judiciales. Según la denuncia, Schoklender se acercó a la entidad tras el incendio en 2007 de casillas en la villa El Cartón y propuso formar una cooperativa para gestionar el pedido de fondos para la construcción de nuevas viviendas.

Las denunciantes señalaron que la presentación ante el Ministerio de Planificación fue realizada con sus firmas, pero aseguraron que nunca rubricaron el pedido de fondos.

Una pericia taquigráfica ya determinó que las firmas fueron fraguadas y ahora se busca determinar si eso se hizo para acelerar la gestión de los fondos o para desviarlos de su objetivo, hecho por el que Schoklender es investigado por el juez Norberto Oyarbide. La causa se inició en julio de 2008 y primero la tuvo el juez de instrucción Gustavo Pierretti, quien luego se declaró incompetente y la envió a los tribunales federales. Schoklender, su hermano Pablo y otras personas están siendo investigadas como presuntos integrantes de una asociación ilícita.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 07jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.