Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may13


Oyarbide quiere carear a Bonafini y Schoklender


El juez federal Norberto Oyarbide ordenó un careo entre la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y Sergio Schoklender para el próximo 21 de mayo en el marco de la causa donde se investiga el desvío de fondos públicos destinados a la entidad para la construcción de viviendas sociales. La medida causó enorme sorpresa en la entidad que preside Bonafini, quien no podría presentarse por sus recientes problemas de salud.

En una carta que escribió hace un mes, Bonafini reconoció que estuvo "cerca de la muerte". Su situación no mejoró en los últimos días y pasa gran parte del tiempo en su casa de La Plata.

En febrero, Bonafini declaró en la causa como testigo. Ese día dijo sentirse "traicionada y defraudada" por los principales acusados.

"Se afanaron todo", resumió sobre los hermanos Schoklender.

Oyarbide también dispuso un careo para el 23 de mayo entre el ex apoderado de la Fundación y Felisa Miceli, ex ministra de Economía de Néstor Kirchner y actual directora del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de Políticas Públicas (CEMOP) de las Madres. Miceli fue condenada a prisión por el caso de la bolsa con dinero hallada en un baño de su ministerio. Su relación con Schoklender no es buena y ya se cruzaron varias veces en los tribunales de Comodoro Py.

Schoklender acusó a Bonafini de utilizar fondos de la Fundación para viajes personales y para beneficiar a su hija, María Alejandra. También denunció que Hebe retiraba dinero de las cuentas en el exterior. A Felisa Miceli la acusa de manejar las cuentas y los balances de la entidad. La ex ministra está imputada en el expediente y a principios de abril fue indagada por Oyarbide, pero negó manejar las finanzas de las Madre.

Los hermanos Schoklender y el contador Alejandro Gotkin fueron procesados por Oyarbide en febrero pasado como líderes de una asociación ilícita que desvió fondos estatales. La maniobra se daba con empresas como Meldorek y Antártica Argentina, manejados por los imputados. Los tres estuvieron detenidos en la cárcel de Ezeiza por segunda vez, pero luego recuperaron su libertad. En la causa están procesadas otras 44 personas y 22 gozan de la falta de mérito, entre ellas Alejandra Bonafini.

[Fuente: Clarín, Bs As, 11may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.