Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02nov12


Dos nuevos detenidos en la causa Schoklender


El juez federal Norberto Oyarbide ordenó la detención de dos personas y realizó varios allanamientos en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en la causa Schoklender. Se trata de una contadora y un imprentero sospechados de falsificar facturas mediante las cuales se habría canalizado el supuesto desvío de fondos de la Misión Sueños Compartidos. Ambos estaban siendo indagados este mediodía en el juzgado de Oyarbide.

Fuentes judiciales revelaron que los detenidos son la contadora Alejandra Rosetti y el imprentero Claudio Garbett. Sus nombres habrían surgido de las pericias sobre una computadora del contador Alejandro Gotkin, que estuvo detenido junto a Pablo y Sergio Schoklender en el penal de Ezeiza. Los tres siguen imputados como miembros de una asociación ilícita.

Además de las detenciones, el juez dispuso ayer nueve allanamientos, que se llevaron a cabo en domicilios de las calles Oro, Gurruchaga, Niceto Vega, Leopoldo Marechal, Joaquín V. González, dos en el pasaje El Criollo, Arévalo y Trejes.

De la computadora de Gotkin surgió, supuestamente, que Garbett proveía a Meldorek facturas apócrifas mediante las cuales se "dibujaban" gastos supuestamente inexistentes para simular el desvío del dinero. La contadora Rosetti, según la investigación, está imputada por la confección de declaraciones juradas de empresas vinculadas con la operatoria central.

Esto ocurre a un año y medio de que estalló el escándalo. Aún hoy se siguen tomando declaraciones indagatorias y hay pericias clave que están pendientes sobre las obras realizadas por la Fundación.

[Fuente: Clarín, Bs As, 02nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.