Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar17


Florencia Kirchner aseguró ser "víctima de una persecución política"


La hija de los ex presidentes Cristina y Néstor Kirchner, Florencia, llegó esta mañana a los tribunales federales de Retiro junto a su abogado Carlos Beraldi y al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y minutos después de las 8.40 ingresó al edificio de Comodoro Py 2002 para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa Los Sauces, en la que mañana declarará también la ex mandataria. Su estadía en Comodoro Py no duró mucho porque Florencia se limitó a entregar un escrito ante la justicia. En tal escrito, Florencia dijo ser víctima de "una persecución política por ser la hija de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner". Máximo Kirchner siguió el mismo camino: pasó rápido a Tribunales y presentó un escrito.

"La única y verdadera causa por la que se me llama a prestar declaración indagatoria es por ser la hija de Néstor y Cristina", sostuvo Florencia Kirchner.

Además, la hija de la expresidenta Cristina Kirchner se quejó de que el sueldo de unos 50 mil pesos mensuales que percibe de la empresa Los Sauces está embargado y evaluó que la Justicia no puede adoptar esa medida.

"Se me acusa de haber integrado una asociación ilícita que habría comenzado a desarrollar sus designios criminales desde el mes de mayo de 2003, o sea cuando sólo tenía doce años", dijo Florencia, quien aclaró que fue en 2006 cuando se constituyó la sociedad y ella tenía 16 años.

"Me veo obligada a aclarar que en ningún momento de mi vida integré una asociación criminal ni tampoco participé en maniobras de lavado de activos de origen ilícito", añadió. Según Florencia Kirchner, recién en 2015 empezó a integrar Los Sauces y como tal percibe un salario de 50.000 pesos mensuales el cual lo tiene embargado en la causa "Hotesur" donde también está imptuada y es investigada junto a su madre por el alquiler de hoteles. En ese sentido, Florencia se quejó que la Justicia aún no definió su pedido para levantar el embargo, el cual es "inembargable". "Dese que la persecución a mi madre se ha extendido al resto de la familia y en especial a mí, el poder judicial impide que yo cobre mi sueldo", dijo.

Florencia Kirchner, quien es tenedora del 50 por ciento de las acciones de Los Sauce, acusó una "persecución política" y detalló que "Los Sauces" es una empresa familiar a la cual ella accedió- aclaró-como "heredera forzosa". "Mi relación con Los Sauces SA se inicia como consecuencia del episodio más triste de mi vida" dijo en referencia a la muerte de su padre Néstor Kirchner, ocurrida en 2010.

La hija menor de los Kirchner sostuvo que todos los alquileres están bancarizados lo que permite llevar a cabo una "minuciosa trazabilidad de los fondos que ingresaron y egresaron de la sociedad". Por último, acusó de "denunciante crónica" a la diputada Margarita Stolbizer y aclaró que el departamento en el que actualmente vive, en la calle San José 1111 de la Capital Federal, ya se aportó toda la documentación. Ante el juez, quien la saludó al final de la indagatoria, pidió su sobreseimiento.

Al retirarse de Tribunales, Florencia subió a la camioneta de las Madres de Plaza de Mayo para saludarlas.

Tal como estaba previsto, Florencia no quedó detenida ya que, a pedido de la expresidenta, el juez Bonadio la eximió de prisión bajo la promesa de que no huirá. Podrá de esa manera transitar todo el proceso en libertad. Máximo no tiene esa preocupación porque sus fueros como diputado nacional le dan inmunidad de arresto y lo protegen.

Tanto Florencia como Máximo enfrentarán acusaciones de pertenecer a una organización dedicada a recibir dinero de empresarios a los que beneficiaron con obras públicas, licencias de juego o la explotación de áreas petroleras. Se exponen a ser procesados por cargos que van desde la asociación ilícita al cohecho, pasando por el lavado de dinero y las negociaciones incompatibles con la función pública.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 06mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.