Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene17


Los Sauces: allanan empresas ligadas a los Kirchner en Río Gallegos


El juez federal Claudio Bonadio ordenó una serie de allanamientos en Río Gallegos en el marco de la causa Los Sauces SA. El primero de ellos comenzó pasadas las 10 en la inmobiliaria de Sanfelice, Sancho y Asociados, de la que fue socio Máximo Kirchner.

Al inmueble, ubicado en la avenida Néstor Kirchner al 400, llegaron dos camionetas de la Policía Federal, según pudo saber LA NACION. El allanamiento fue ordenado a raíz de una serie de dificultades con los interventores informantes designados por el mismo Bonadio en empresas de Cristóbal López y Lázaro Báez.

En paralelo, se realizaba otro allanamiento, también por orden de Bonadio, en Maipú 2255, en el barrio Belgrano, uno de los más antiguos de la capital santacruceña. Se trata del domicilio fiscal de Negocios Patagónicos, de Sanfelice.

El allanamiento de la calle Maipú se realiza con la presencia de tres testigos y efectivos de la Policía Federal. Negocios Patagónicos tiene la concesión del estacionamiento del aeropuerto internacional de Río Gallegos y, además, en el lugar hay una antena de radio perteneciente a emisoras de FM que también sirvieron para facturación a Los Sauces.

En la causa Los Sauces, Bonadio investiga el presunto retorno de dinero de obras públicas a la familia Kirchner de parte de empresarios cercanos bajo la pantalla de alquileres de cuartos de hoteles en los hospedajes de la ex familia presidencial.

[Fuente: La Nación, Bs As, 06ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.