Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct16


"Las mafias están reaccionando", dijo Ritondo luego de las amenazas a la gobernadora Vidal


"Es repudiable quemar un juzgado en la Argentina porque tiene que ver también con el cuidado de la democracia; y creo que las mafias están reaccionando porque desde el 10 de diciembre hubo un cambio en el país con un nuevo plan de seguridad y evidentemente este nuevo plan les llega a todos", manifestó el funcionario provincial en declaraciones a radio La Red.

El incendio se produjo en el edificio del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín, donde se halló además una nota con una amenaza contra Vidal.

Cristian Ritondo consideró que "sucesos como estos merecen el repudio de todos los argentinos, de todo el arco político, porque las mafias actúan sobre la intimidad, con tal de amenazar y defender los negocios perversos que han tenido durante años".

Cuando le preguntaron en particular si creía que el episodio está vinculado con la depuración policial, respondió: "No, yo creo que acá hay una tendencia más grande a tener mafias más vinculadas a la droga, después si alguno está disfrazado de policía... puede ser, pero históricamente en San Martín los delitos vienen de la droga, del desarmadero de autos, etc".

También dijo que la gobernadora tomó "con tranquilidad" el hecho y que se "interiorizó" al respecto.

El texto hallado luego del incendio en el edifico ubicado en la calle Yapeyú 1922 contenía un mensaje para la mandataria provincial con la frase "Vidal andate de San Martín", la palabra "droga" y la foto de un revólver.

El incendio en la sede del tribunal que integran los jueces Elbio Osores y Germán Castelli, de acuerdo a la información surgida de los primero peritajes, habría sido provocado de manera intencional, versión confirmada en la mañana de este viernes por el fiscal Paul Starc, que interviene en la causa.

La grabación registrada por las cámaras de seguridad de un comercio ubicado frente al tribunal habría permitido detectar que, pasadas las 4, dos personas ingresaron a la sede del juzgado, aunque las imágenes no habrían permitido identificarlos hasta el momento.

[Fuente: Télam, Bs As, 14oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 17Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.