EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28dic10


Sancor: fallo judicial y conferencia de prensa


Mañana a las 10hs en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, los trabajadores en lucha de Sancor Rosario, brindarán una conferencia de prensa en torno a un reciente fallo judicial "que le da la razón a los trabajadores", afirmaron desde la carpa ubicada en Avenida de Circunvalación a la altura del Puente Rosario - Victoria.

En la sede ministerial, se llevará adelante además una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por esa cartera ante el cierre del depósito local de la firma láctea del que dependen 100 familias. Dicha disposición fue acatada por los trabajadores quienes "inmediatamente levantamos el corte sobre el acceso al puente para acatar, como siempre, los dictámenes del Ministerio", pero Sancor aun no ha respondido a la misma.

"Como siempre, los trabajadores tenemos voluntad de diálogo. Ya pasamos esta navidad en la carpa con nuestras familias, cargadas de angustia e incertidumbre en torno a la fuente laboral. Queremos solucionar el conflicto y por eso acatamos la conciliación obligatoria y seguimos reclamando una voluntad política contundente que obligue a Sancor a negociar en serio, impidiéndole que se levante de la mesa cuando quiere", manifestaron los obreros lácteos.

En la jornada de hoy hubo un fallo judicial favorable a los trabajadores en el marco de este conflicto. Para brindar más detalles, los trabajadores convocan a una conferencia de prensa mañana a las 10hs en Ovidio Lagos y San Lorenzo.

Rosario, 28 de diciembre de 2010
Trabajadores en Lucha de SanCor Rosario

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.