Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr17


Encontraron el cuerpo de un bagayero que fue arrastrado por el río Bermejo


Efectivos de la División Lacustre y Fluvial encontraron esta tarde el cuerpo sin vida de una persona, a la altura de Playa del Diablo, que había sido arrastrada por el río Bermejo en el norte de la provincia.

El hallazgo se produjo durante la tarde, cuando los miembros de la fuerza de seguridad provincial dieron con los restos de una persona, que se dedicaba a pasar hojas de coca desde territorio boliviano hacia nuestro país, quien era buscada desde el pasado 13 de abril y había desaparecido en cercanías de Finca San Agustín. Actualmente trabajan en el lugar efectivos del Departamento Criminalística y se aguardan más datos al respecto.

El joven tenía domicilio en el barrio Libertad de Orán. La denuncia había sido radicada por los compañeros del infortunado joven, que pasaban un contrabando de mercancías y hojas de coca.

La desaparición del bagayero fue informada horas después de que varios de sus compañeros buscaran infructuosamente al hombre por toda la costa del río, a la altura de finca San Agustín.

Se supo que cerca de las 2 de la madrugada un grupo de pasadores de coca y otras mercaderías hicieron un gran trabajo en esas latitudes, cruzando el río con varios embarques de hojas de coca hasta hacer la cantidad de bultos suficientes como para salvar el día.

Ya en la madrugada uno de los bagayeros notó la ausencia de este hombre y dejó a uno de ellos en la ribera para esperar al compañero.

Al mediodía, después de una larga espera y de entregar los bultos a los propietarios de los contrabandos recién decidieron dar a conocer que perdieron a uno de ellos en las operaciones nocturnas de ingresar al país mercancías de todo tipo sin pagar impuestos.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 16abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.