Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ago13


Pasaron a disponibilidad a varios jefes de la Policía de Salta


Las internas policiales y los reclamos en materia de seguridad en la provincia provocan abruptos cambios en distintos niveles de Policía salteña. En las últimas horas se conoció que la Jefatura decidió pasar a disponibildiad al jefe de la Dirección de Investigaciones, Rubén Copa, quien será reemplazado por el comisario Sergio Suárez, actualmente al frente de la Unidad Regional 1, de esta capital.

También se conoció que los cambios llegaron a la cúpula policial en el norte de la provincia; Andrés Cañizares, jefe de la Unidad Regional 2, será trasladado a JV González, ya que "cumplió su ciclo" según afirman. Cañizares será reemplazado por el comisario Córdoba.

Cabe recordar que Cañizares asumió en la UR2, tras el atentado que sufriera hace exactamente un año el jefe de esa dependencia, Luis Aberastain luego de ser herido con au arma de fuergo durante un acto en Colonia Santa Rosa. Se comenta que luego de esa situación, los problemas en Orán se hicieron incontrolables, tanto en materia de prevención del delito, como en la interna policial.

Si bien los cambios en la cúpula no fueron confirmados oficialmente, la información ya se conoce dentro de las filas donde tambien se comenta que la medida tiene que ver con el incidente ocurrido hace unos días en Orán donde el jefe de la Brigada, Walter Burgos fue hallado en un cabaret supuestamente en estado de ebriedad.

Es justamente en las dependencias policiales de Orán donde no quieren dar a conocer ninguna información. Ayer circuló en los correos electrónicos una notificación desde las oficinas de prensa advirtiendo que no se atenderían las solicitudes de los periodistas.

Todo se maneja con total hermetismo, a tal punto que el paradero del jefe de la Policía, Marcelo Lami es incierto.

Ayer, desde jefatura de la provincia expresaron que el jefe de la institución, se encontraba en un congreso en la provincia de Misiones, pero al consultarle si se encontraba en Orán, los efectivos no quisieron responder.

Por otro lado, fuentes policiales y distintos medios oranenses aseguraron a El Tribuno que Lami está en el lugar del conflicto desde hace varios días. Trascendió que el fin de su visita a esa ciudad es controlar la situación y evitar que la misma tome mayores dimensiones. Los cambios se concretarían despues de las fiestas patronales.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 29ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.