Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ago13


El intendente Carlos Villalba pide "licencia" ante es escándalo


El Concejo Deliberante de Salvador Mazza convocó a sus integrantes para una sesión extraordinaria que se llevará a cabo esta mañana, a partir de las once, para tratar el pedido de licencia de Carlos Villalba que extrañamente fue recibido el viernes, cuando este todavía se encontraba en Salta.

Carlos Villalba

La convocatoria fue confirmada por el concejal Eulogio Antezana (Salta Somos Todos) quien manifestó su preocupación por el rumbo que está tomando la situación ya que considera que el municipio debería ser intervenido. Mostró su molestia también por haber sido avisado casi doce horas antes de una sesión que no considera responde a una emergencia institucional.

Sin embargo recordó que "ellos tienen mayoría", al referirse a que cuatro de los siete integrantes del Concejo responden al oficialismo local. Por ello también supone que dicho pedido de licencia será aceptado hoy, lo que avalará al presidente del Concejo Ricardo Orlando Figueroa (Partido Renovador de Salta) a asumir el Ejecutivo.

De todas maneras, la oposición de la que también forman parte Rafael Ricardo Ruiz (Partido Conservador Popular) y Alfredo Palacios (Partido de la Victoria) presentará el pedido de intervención del municipio y llevarán un documento con todas las irregularides de la gestión.

Antezana pidió que tanto el Gobierno Provincial como la Cámara de Diputados "tomen cartas en el asunto" y manden gente para investigar todos estos antecedentes que concluyeron el jueves con la demora de su intendente Villalba en el procedimiento que se llevó a cabo en un domicilio particular que funcionaba como prostíbulo en Salta.

"¿Cómo podemos avalar darle una licencia?", se preguntó Antezana. "¿Cómo es posible que esta persona pueda aparecerse en un colegio primario o secundario, por dar un ejemplo?"

A pesar de todo ello, hay una barra que apoya al todavía intendente de Salvador Mazza. Y por eso mismo se solicitaron garantías de seguridad al Comité para la extraordinaria sesión del Concejo que buscará avalar el pedido de "licencia".

Mientras tanto, al intendente ni se lo ha visto aparecer por sus pagos.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 17ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.