EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18nov06


Ruckauf pidió la eximición de prisión


La Justicia Federal del departamento San Rafael no hizo lugar a un pedido de exención de prisión requerida por el diputado nacional Carlos Ruckauf. El juez Héctor Acosta dijo que el dirigente justicialista está amparado por sus fueros parlamentarios.

La solicitud de Ruckauf fue presentada por el abogado Alfredo Porras en la causa por la desaparición del estudiante Aldo Fagetti, 14 días antes del golpe militar de 1976.

Ruckauf dejó sentado en el juzgado que está a disposición del magistrado, quien también investiga a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, a varios de sus ministros y al ex presidente provisional del senado, Italo Lúder.

Todos están imputados y con pedido de arresto —sin fecha— de presunto secuestro agravado porque firmaron decretos en 1975 en los cuales se estableció la "aniquilación del accionar subversivo en todo el territorio nacional".

El primero en reaccionar ante la decisión judicial fue el ex senador Antonio Cafiero, quien fue ministro de Economía en 1975. Vino a San Rafael para notificarse de la exención de prisión que le concedió el juez mediante el pago de una fianza de 200 mil pesos.

Cafiero rechazó los cargos en su contra. Sostuvo que él defendía los derechos humanos mientras que "otros callaban".

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 18nov06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.