Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic17


Dilma visitó a Cristina para darle su apoyo


La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este sábado en su departamento a la ex mandataria de Brasil Dilma Rousseff, con quien conversó sobre la realidad de los dos países en el contexto político y económico en Latinoamérica y el mundo.

En un posteo que hizo en las redes sociales, Cristina dio detalles de la charla que mantuvo con Dilma y compartió fotos del encuentro.

"Entre otros temas, conversamos sobre una realidad que se está imponiendo en nuestros países. Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los líderes opositores", comentó Cristina, quien el jueves hizo frente al pedido del juez federal Claudio Bonadio para que sea desaforada y puesta en prisión.

Ese mismo día, Dilma envió un contundente mensaje de apoyo hacia la ex presidente argentina. "El decreto de prisión de un ex Presidente de la República, de un procedimiento de obvia farsa, es un ataque a la democracia", disparó ex mandataria en su cuenta de Twitter junto con el mensaje del Partido de los Trabajadores que se "solidariza con la ex presidenta y sus compañeros, ante la violencia judicial de que fueron víctimas en la mañana de hoy (7/12)", tuiteó Dilma.

El comunicado acusa que el pedido de desafuero "es un atentado a la democracia y una violación del estado de derecho, que tantas vidas le costó al pueblo argentino para ser reconstruido" y advierte que "en Argentina, en Brasil y en otros países de América Latina, se repite el mismo proceso de persecución autoritaria contra las fuerzas progresistas y sus liderazgos, por medio de la guerra judicial y mediática".

El tema de los medios también surgió en el encuentro de este sábado, según comunicó Cristina, al definir el Lawfare como "una matriz que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación, una instancia central en esta estrategia de persecución".

"El objetivo es el mismo en Brasil y acá: ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región", agregó Fernández de Kirchner .

[Fuente: Tiempo Argentino, Bs As, 09dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.