EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05abr07


García Guiffré espera que la salida de Rossi “siga los pasos institucionales correspondientes”


El ex diputado provincial Luis García Guiffré (UCR) manifestó que espera que la salida de su cargo del condenado intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, “siga los pasos institucionales correspondientes”. Además, aunque cuestionó las demoras del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en denegar el recurso presentado por la defensa del intendente, consideró que “más allá de todo que un personaje como Rossi sea sancionado y deba abandonar la intendencia le hace bien a la Justicia”.

El legislador señaló que espera que la salida del polémico jefe comunal “se de cómo debe darse y su destitución siga los pasos institucionales correspondientes”, cuando días atrás el Superior Tribunal de Justicia decidió rechazar el recurso presentado por la defensa de Rossi, según informó APF.

Luego, el ex diputado cuestionó “el tiempo que demoró la Justicia en decidir este fallo” y consideró que la situación “podría haberse resuelto antes de las elecciones del 18 de marzo, impidiendo de este modo que Rossi se presente a la reelección”.

En tal sentido, dijo que esta demora en la resolución por parte de la Justicia “le permitió a Rossi irse con algo más de poder y benefició al PJ local, que se aseguró una cantidad de votos interesante”.

“Rossi siempre se aferró al poder porque sabe que éste es una de las mejores defensas que ha tenido”, sostuvo e indicó, además, que: “La Justicia lo tuvo que condenar porque su situación era indefendible, tenía los dedos puestos en todos lados”.

Para García Guiffré, de todos modos, más allá de la demora y de los intereses que pudieron haber tenido ciertos sectores judiciales, “esta decisión le hace bien a la Justicia, ya que por fin alguien queda condenado”. No obstante, destacó que “es evidente que Rossi no estuvo solo y tuvo acompañamiento del gobierno provincial”.

[Fuente: Semanaria Análisis de la Actualidad, Paraná, Entre Ríos, 05abr07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.