Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr14


El gobierno destacó el megaoperativo contra el narcotráfico realizado ayer en Rosario


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, definió hoy como "el operativo más grande de la historia en Rosario" al realizado ayer contra el narcotráfico con la participación de 3 mil agentes federales y sostuvo que los resultados de esa acción demuestran que "mejor que decir es hacer".

"El mismo gobernador Antonio Bonfatti agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por este operativo cuyos objetivos fueron cumplidos holgadamente", aseveró esta mañana el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno.

En este sentido, destacó la preparación y coordinación que implicó el desarrollo del operativo realizado ayer en Rosario y el Gran Rosario, en el marco del cual -detalló- se realizaron "89 allanamientos en los que se logró desde incautación de estupefacientes , hasta armas y dinero".

Además, Capitanich confirmó que "hoy quedan en Rosario 2 milá agentes de Gendarmería y Prefectura", y remarcó que "el objetivo central es bajar los índices de violencia", para lo cual se llevó adelante una "capacitación gradual y creciente de la policía de la provincia (de Santa Fe) para trasladar la experiencia del Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal".

Por otro lado, detalló que para llevar adelante el megaoperativo de ayer fue necesario el desarrollo de una "estrategia que implicó etapas de investigación, allanamiento y desembarco de efectivos sin percepción previa".

En este sentido, destacó que, en el marco de esas etapas previas, se inscribió la detención de "grandes proveedores" como "Delfín" Zacarías, detenido el año pasado en el marco del denominado "Operativo Flipper".

También, puso el acento en "la ocupación pacífica del territorio a través de investigaciones y allanamientos para concretar este operativo, el más grande de la historia en Rosario".

En este marco, el jefe de Gabinete subrayó esta mañana que todas esas variables permitieron lograr "un dispositivo cuyos objetivos se han cumplido holgadamente" y señaló que "también allí la acción judicial ha contribuido a cumplir con este objetivo".

"Consideramos que desde la misma Gobernación provincial hasta las distintas expresiones sociales observaron con beneplácito una medida de coordinación como estamos haciendo, lo que implica trabajo de investigación, de coordinación y muchas veces no salir en los medios pero sí actuar para garantizar la prevención en materia de seguridad y la protección ciudadana", postuló Capitanich.

[Fuente: La Capital, Rosario, 10abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.