Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29abr16


Macri aceptó la renuncia del juez salteño Raúl Reynoso


El Presidente y el ministro de Justicia firmaron el decreto por la salida de Raúl Reynoso del juzgado federal de Orán; sin fueros, podría ser detenido.

Procesado por beneficiar a narcos, Raúl Reynoso ahora se convirtió en ex juez y podría ser detenido. El presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia de quien estuvo diez años al frente del juzgado federal de Orán, Salta. El decreto firmado por el jefe de Estado y su ministro de Justicia, Germán Garavano, aparece hoy en el Boletín Oficial, a dos semanas de que se conociera la renuncia de Reynoso.

"Cansancio moral", fue uno de los argumento que presentó Reynoso en su renuncia. Al frente de un juzgado enclavado en una zona caliente del contrabando, en noviembre pasado fue procesado acusado de beneficiar con resoluciones judiciales a presuntos narcotraficantes a cambio de dinero.

El procesamiento contra Reynoso, sin prisión preventiva, lo firmó Julio Bavio, decisión que fue confirmada por la Cámara Federal. También se había iniciado un juicio político en su contra en el Consejo de la Magistratura.

Según la causa en la que está acusado de beneficiar a narcotraficantes, "Reynoso dirigía y coordinaba la asociación de carácter estable, con soporte estructural, división de roles, regulación interna de las facetas de organización, liderazgo, con la capacidad para articular acciones de modo de sostener el desarrollo de la actividad ilícita". Había sido denunciado por los fiscales Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y Eduardo Villalba.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 29abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.