Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06nov15


Tras los allanamientos, el juez Raúl Reynoso declarará el próximo miércoles


Durante la jornada el Juzgado Federal de Orán a cargo del magistrado y otros domicilios fueron allanados por la Policía Aeroportuaria. Los operativos se realizaron en el marco de una causa por supuestos sobornos. Además fue detenido el abogado René Gómez.

El Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez Raúl Reynoso, fue allanado hoy por una causa en la que se investiga una presunta organización dedicada a cobrar coimas y recibir dádivas a cambio de la libertad de imputados por narcotráfico.

Los trabajos se iniciaron esta mañana y concluyeron pasadas las 17.15. Según supo El Tribuno, el magistrado será indagado el próximo miércoles a las 10, en el Juzgado Federal Nš1, de la ciudad de Salta.

Además del procedimiento realizado en el edificio judicial, que estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se allanaron diferentes domicilios de esa ciudad, mientras que se detuvo a cinco abogados del fuero, un colaborador, y un particular. Reynoso, por tener fueros, no fue detenido.

En los distintos procedimientos se secuestraron documentación, equipos electrónicos y celulares, mientras que los detenidos quedaron incomunicados.

La orden fue impartida por el juez federal de Salta Julio Babio a instancias del fiscal federal, Eduardo Villalba, y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.

Ambos piden que se investigue el cobro de coimas a imputados en causas por narcotráfico y a sus familiares para otorgarles excarcelaciones o faltas de mérito, que derivaban directamente en la libertad de los detenidos.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 06nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.