EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17abr08


El Brigadier General (R) Carlos Alberto Rey queda detenido en la causa de la masacre de Trelew


El Brigadier General (R) Carlos Alberto Rey, fue detenido hoy en su departamento de la ciudad de Buenos Aires y permanecerá con prisión domiciliaria a disposición del juzgado federal de Rawson, en el marco de la causa que investiga la llamada "Masacre de Trelew".

En ese hecho, durante el gobierno de facto de Agustín Lanusse, murieron 16 militantes de izquierda fusilados en la base Almirante Zar de Trelew, el 22 de agosto de 1972. Otros tres resultaron gravemente heridos.

La confirmación de la detención domiciliaria fue confirmada a la agencia Télam por el Secretario Penal del juzgado federal de Rawson Mariano Miquelarena, quien sostuvo que "no sabemos a ciencia cierta su estado de salud y si está en condiciones de declarar. Sí sabemos que se trata de una persona de edad".

Carlos Alberto Rey era comandante en jefe de la Fuerza Aérea durante el gobierno de Lanusse y se lo vincula a la causa como "partícipe" en la decisión de producir los fusilamientos.

El nombre de Rey fue sugerido por su camarada de armas Exequiel Martínez, ex secretario de la junta militar de Lanusse, quien la semana pasada prestó declaración por la misma causa, tras lo cual se le dictó falta de mérito.

La investigación de la masacre de Trelew sube en las jerarquías institucionales de la época en una línea impulsada por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, quien argumentó ante el juez Hugo Sastre que la decisión de disparar no se tomó en la base local.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 17abr08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 31May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.