Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may17


Balearon la casa de un fiscal que investiga coimas en la Policía Bonaerense


Un grupo de desconocidos atacó esta madrugada la casa del fiscal Fernando Cartasegna en la localidad de Gonnet, partido de La Plata. En diálogo con radio La Red, Marcelo Martini, el funcionario judicial a cargo de la investigación del ataque, confirmó que un hombre efectuó dos disparos contra la vivienda cuando fue visto por uno de los custodios de Cartasegna.

El atacante llevaba puesto un chaleco antibalas y se fugó en un auto con al menos dos hombres. 'Esto fue una intimidación evidentemente. Fue un hecho real, está acá el custodio de la Federal', dijo el fiscal Martini, quien convocó a la Gendarmería nacional.

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, informó al canal de cable Todo Noticias que 'un cabo de la Federal' quiso identificar a dos desconocidos que aparentemente llevaban colocados 'chalecos antibalas o alguna cobertura semejante', luego 'dio la voz de alto, pidió que se identificaran' y los hombres dispararon.

El incidente, que se suma a la serie de intimidaciones denunciadas por el fiscal, quien tiene a su cargo una investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía Bonaerense, se registró alrededor de las 5.30 frente a la propiedad ubicada en la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet.

'Cartasegna está bien, pero shockeado. Estoy con él en su casa', afirmó Martini.

Cartasegna fue atado, golpeado y asfixiado semanas atrás en su despacho de los tribunales de La Plata. 'No se trató de una entrega. No había forma de que me pasara algo. Si las cosas son como yo las recuerdo, todos se darán cuenta de que lo que se hizo estaba muy planeado', expresó. Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores de la agresión.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 18may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.