Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13dic16


Se complica la situación de dos de los policías detenidos por abuso, robo y torturas


La fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrin, informó que tras una rueda de reconocimiento realizada con los efectivos detenidos y las víctimas, Marisol Diego y Policarpo Flores, en la cual identificaron fehacientemente a los efectivos Pablo Alberto Díaz y Luis Alfredo Castro, su situación en la causa se complicó, por lo cual continuarán detenidos. En tanto, el juez de Garantías 1, Francisco Oyarzú, hizo lugar al pedido de libertad de los efectivos Analía Valeria Roldán y Rosendo Anibal Rojas, quienes continúan imputados y vinculados a la causa.

Desde la Fiscalía se trabaja en recolectar los últimos testimonios y se espera el resultado de diversas pericias solicitadas a fin de establecer cómo sucedieron los hechos y determinar las responsabilidades de los imputados.

Los hechos

Las actuaciones, según informaron desde la fiscalía, se iniciaron a partir de una denuncia radicada por una pareja, en la subcomisaría 9 de Julio de la ciudad de Orán.

Las víctimas indicaron que alrededor de las 1.30, pocos minutos después de abandonar un local bailable, fueron interceptados por un vehículo del cual descendieron varios hombres, a quienes identificaron como policías de la División de Drogas Peligrosas.

Los policías los redujeron y lo llevaron hasta un inmueble, en el cual agredieron al hombre, le robaron una importante suma de dinero y abusaron de la mujer, quien posteriormente sufrió convulsiones, lo que obligó a los policías a trasladar a la pareja hasta el hospital.

Los denunciantes agregaron que posteriormente fueron asistidos en un centro médico privado de esa ciudad, cuyos médicos certificaron las lesiones productos de los hechos denunciados.

Finalmente los cuatro acusados fueron identificados y fueron puesto a disposición de la Justicia. Participaron de la detenciones efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional, ambas fuerzas participaron de las investigación.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 13dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.