Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr16


Piden la detención de 5 policías de la provincia de Bs As


En la causa que investiga la aparición de sobres con más de 150 mil pesos en un despacho de la Jefatura Departamental de La Plata, el fiscal Penal, Marcelo Martini, solicitó la detención de cinco jefes policiales presuntamente vinculados al circuito de recaudación de la "caja negra" policial.

El pedido, que deberá ser resuelto por la Jueza Marcela Garmendía en las próximas horas, incluye al jefe de la departamental, Darío Camerini y los oficiales Rodolfo Carballo, Walter Skramowskyj, Ariel Huck y María de los Ángeles Ramírez.

Fuentes judiciales advirtieron que de todas maneras la magistrada tiene pendiente una resolución sobre los pedidos de eximición de prisión que ya le habían solicitado los abogados, por lo que cualquier decisión sobre las detenciones no tendrá efecto inmediato porque sería apelada por una u otra de las partes.

La causa se inició días atrás cuando un total de 36 sobres que contenían 153.700 pesos fueron hallados en la Jefatura Departamental de policía de La Plata durante una inspección realizada por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según se supo después, los mismos estaban rotulados según la dependencia de la cual provenían y según el delito por el cual habría sido obtenido el dinero, por lo que se cree que los sobres estaban destinados al soborno de los jefes policiales.

[Fuente: Agencia Nova, La Plata, 20abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.