Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10dic13


Cristina dijo que los saqueos fueron "planificados" y cuestionó las protestas de las policías provinciales


Cristina Kirchner cerró el acto por los 30 años de democracia con un discurso, en el que entre otras cosas, cuestionó las protestas policiales que generaron los saqueos en varias provincias del país.

La Presidenta pidió a los gobiernos provinciales, que imiten su política de reinserción de las Fuerzas Armadas a los procesos democráticos. Y condenó "la extorsión a una sociedad por parte de aquellos que portan armas para defender a la sociedad y no para atacarla".

Cristina, además, cuestionó el hecho de liberar zonas. "Y cuentan los propios gobernadores con los cuales hablé, que liberan zonas para que vaya gente a cometer delitos", afirmó.

La mandataria se solidarizó con los comerciantes que fueron víctimas de saqueos y volvió a cuestionar a las fuerzas de seguridad por no defenderlos.

"Hemos desplegado en todo el territorio a las policías de seguridad nacional, Gendarmería y Prefectura, y hemos colaborado, pero es imprescindible que los más de 200 mil efectivos provinciales cumplan la función que tienen que cumplir, porque son muchos más que los 35 mil efectivos de Gendarmería", sentenció.

Y se refirió a que los asaltos a negocios fueron "ejecutados con precisión quirúrgica".

"Hoy más que nunca la rectificación de la democracia frente a los violentos, los que quieren instalar el miedo en la gente, la conmoción que provoca ver escenas que realmente conmueven, consternan y algunas avergüenzan, porque ver gente en saqueos con autos o 4x4 avergüenza a todos los argentinos", sostuvo.

Finalmente, la jefa de Estado hizo un repaso por los logros de la "década ganada", a la que definió como la época de mayor crecimiento económico y de mayor "inclusión social".

Y concluyó con una condena personal a los saqueos.: "Soy hija de trabajadores, nunca me sobró nada, trabajo desde los 18 años, pero jamás se me ocurrió ir a saquear. Son estas cosas las que toda una sociedad, sin lugar a duda, condena".

[Fuente: Clarín, Bs As, 10dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.