Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ago13


Otra vez la comisaría Séptima involucrada en apremios contra un joven


La Comisaría Séptima vuelve a ser denunciada por sus "métodos" contra los detenidos. Y a pesar de recaer numerosas denuncias en contra de los efectivos de dicha dependencia policial de zona norte, aún no cuenta con cámaras de seguridad en las celdas, a pesar de que el mismo subsecretario de Seguridad Juan pablo Morales, denunciara meses atrás a toda la guardia de la Séptima.

El pasado martes, un adolescente debió ser operado en el Hospital San Juan Bautista a raíz de una golpiza que él mismo denuncia, sufrió en una de las celdas de dicha comisaría, cuando fue detenido en la puerta de su casa y trasladado.

Según manifestó, durante media hora fue salvajemente golpeado por cinco efectivos que lo patearon contra las rejas y hasta "le saltaron" arriba del estómago. El joven fue liberado el domingo e internado en el Hospital en compañía de su madre, quien radicó la denuncia en la fiscalía.

A fines de marzo, el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, denunció penalmente frente a la Fiscalía General a toda la guardia de la Comisaría Séptima, por no contar con registro fílmico de un arresto que también terminó en denuncias por apremios.

En aquella oportunidad, un joven de apellido Cabrera fue arrestado, y "sorpresivamente", las cámaras no registraron el momento de su detención ni su estadía en la celda. Luego de que un ingeniero en sistemas revisara las cámaras a pedido del funcionario, éste constató en el informe que las cámaras habían sido apagadas.

La Comisaría de la zona norte, denunciada en reiteradas oportunidades por apremios, vejaciones y torturas, es la misma en donde Diego Pachao fue apresado y golpeado, según denunciaron sus familiares, falleciendo a los pocos días a raíz de los golpes que sufrió en la zona del cráneo, en marzo de 2012.

[Fuente: El Diario de Catamarca, 07ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.