Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic17


Cifras preocupantes: en Argentina hay 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes


La Universidad Católica Argentina (UCA) aseguró que el 2017 concluye con 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes. Los datos se traducen en que el 31,4% de la población se encuentra bajo la línea de la pobreza, y el 5,9% de la indigencia. Las cifras son superiores a los datos del INDEC, que estiman que el porcentaje de personas en situación de pobreza es del 28,6%, aunque la indigencia del INDEC arrojó una cifra superior, con el 6,2%.

Casi la mitad de los chicos de hasta 14 años (48,4%) son pobres en el total de aglomerados, y que el núcleo duro de la pobreza es el conurbano bonaerense, donde la pobreza abarca al 37,4% de la población.

Los datos responden a la nueva metodología de medición, que utiliza como base de datos el censo 2010 (reemplazando los del 2001), a la vez que se rediseñaron los cuestionarios de preguntas y se comenzó a usar las canastas de consumo e ingresos que usa el INDEC en su cálculo. Según Salvia, Coordinador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, autor del informe, se incorporaron más asentamientos urbanos, countries y villas miseria.

"La Argentina sigue manteniendo un tercio de la población bajo la línea de pobreza por ingresos o por derechos", afirmó Salvia. 'Esto no cambió sustantivamente, aunque haya habido mejoras con relación a 2016 y, en algunos casos, frente a 2015', agregó. Además, afirmó que la brecha para salir de la pobreza se profundizó en casi dos puntos (de 32,2% a 34,1%) desde el cambio de gobierno.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 11dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.