Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago16


Alertan sobre el intento de un dirigente nacionalsocialista de eludir la justicia


El Llamamiento Argentino Judío manifiesta su inquietud y enérgico repudio frente a la inaudita decisión del Fiscal Federal Juan Manuel Pettigiani de avalar el pedido de "probation" del neonazi Carlos Pampillón, quien busca sortear la pena que le corresponde por diversos actos violentos de índole discriminatorio.

El grupo comandado por Pampillón —ligado íntimamente al intendente de la ciudad Carlos Arroyo— fue el responsable del ataque al Encuentro Nacional de Mujeres, llevado a cabo el año pasado en Mar del Plata y vandalizar monumentos de homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y a espacios de la comunidad boliviana de la misma ciudad.

El fiscal que negoció con la defensa de Pampillón es un reconocido activista de la ultra derecha judicial y contribuye con su petición a la impunidad que empieza a caracterizar la actual etapa política de nuestro país, manifestada en el otorgamiento de detención domiciliaria a convictos de lesa humanidad y al vaciamiento de las áreas ligadas a la promoción de los Derechos Humanos.

Buenos Aires, 23 de agosto de 2016

Marcelo Horestein, Secretario y Jorge Elbaum, Presidente

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 31Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.