Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep14


Randazzo habilita un tramo del Belgrano Cargas que conecta con Palpalá


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó ayer a Jujuy, donde recibió el primer tren de cargas que llegó a la localidad de Palpalá, un servicio que había dejado de funcionar hacía 25 años.

Acompañado por el gobernador Eduardo Fellner, Randazzo destacó que se cumplió "la promesa de reactivar este ramal, volviendo a conectar Palpalá con la red ferroviaria del Belgrano Cargas, después de que permaneciera aislada durante 25 años".

"En 120 días de intenso trabajo, hemos recuperado las vías y arreglamos el puente ferroviario sobre el río Perico que, desde ayer, permite llegar con el ferrocarril hasta el centro industrial de Palpalá, beneficiando a su producción y a sus miles de trabajadores", añadió el ministro.

El primer tren fue recibido tanto en la estación Perico como en la de Palpalá por cientos de vecinos que celebraron su regreso. Allí, Randazzo recordó que hasta el momento "la producción de Palpalá entraba y salía en camiones, lo que encarecía los costos de producción", pero ahora "lo hará directamente al ferrocarril, lo que abaratará los costos de la logística".

Durante la recorrida, el gobernador y el ministro recibieron la primera formación cargada con madera proveniente de Chaco.

"Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos reactivando los ferrocarriles a lo largo y ancho del país, nuestra consigna es que allí donde hubo un tren vuelva el tren", concluyó Randazzo, precandidato presidencial flamante por el FPV.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 12sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.