EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04jul07


Denuncian pintadas nazis en organización de derechos humanos.


Los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) denunciaron ayer que la sede de ese organismo fue blanco de pintadas nazis y "mensajes intimidatorios" en sus paredes. Así lo denunció la abogada Myriam Bregman, quien vinculó esos hechos a la cercanía del comienzo del juicio oral y público contra el ex capellán de la Policía bonaerense Christian Von Wernich.

En el marco de ese debate oral previsto a iniciarse mañana, los abogados del CEPRODH participarán "en representación de numerosos querellantes (organismos de derechos humanos y víctimas) y del colectivo Justicia YA! La Plata".

Según se denunció públicamente, el edificio ubicado en la calle Jujuy al 500 fue pintado con "cruces esvásticas, crucifijos y otros mensajes intimidatorios". Las pintadas realizadas en la casa de dos plantas "son prácticamente idénticas a las aparecidas en la Iglesia Santa Cruz, ubicada en el mismo barrio", según se señaló.

"Hechos como estos intentan atemorizar a los que venimos luchando contra la impunidad y tomando la importante tarea de llevar adelante los juicios a los genocidas", indicaron los letrados del CEPRODH a través de un comunicado de prensa.

Los letrados hicieron "responsable al gobierno por la seguridad de todos los que participamos en este juicio y denunciamos que estas amenazas y agresiones se ven enmarcadas en la impunidad de la que siguen gozando los genocidas y en la impunidad del secuestro del compañero Jorge Julio López".

[Fuente: El Tribuno, Salta, 04jul07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Jul07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.