Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul15


En Salta hay 25.000 causas penales abiertas por tráfico de drogas


En la Provincia hay 25.000 causas penales abiertas por tráfico de estupefacientes pero el juez Villada expresó que en juzgamientos con presos no hubo prescripciones.

El vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Jorge Luis Villada, expresó hoy a los medios de comunicación que en causas con presos por narcotráfico "no hubo ninguna prescripción porque para hacerlo deben pasar 12 años".

Villada aseguró a Cadena 3 que es casi imposible que se liberen a detenidos por narcotráfico por falta de jueces, ya que es necesario que transcurra un período determinado para que prescriba una causa. 'No recuerdo que haya habido ninguna prescripción. Es impensable. Tienen que pasar 12 años para hacerlo', precisó Villada.

El magistrado salió a aclarar un informe del portal de noticias Infobae que hace hincapié en la necesidad de resolver de manera urgente el concurso de 2012 tendiente a conformar el Tribunal Oral Federal de Salta Nš2 y el destinado a crear el Juzgado Federal de Tartagal.

Según detalla el portal, en Salta hay registradas 25.000 causas penales abiertas por tráfico ilegal de estupefacientes, lo que demuestra la emergencia por la que que atraviesa la justicia federal en nuestra provincia.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 24jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.