Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul19


Tras una investigación desbaratan una banda narco que tenía las bases en Salta y Orán


Diez personas fueron detenidas en sendos allanamientos realizados en esta ciudad y en el norte de nuestra provincia. Se logró el secuestro de 29 mil dosis de sustancia estupefaciente, vehículos y una suma millonaria en pesos argentinos, dólares y pesos bolivianos.

El titular de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, informó que a partir de una larga investigación que se inició en julio de 2018 y que requirió minuciosas tareas de inteligencia, se logró la detención e imputación de 10 personas que formaban parte de una aceitada organización con roles asignados, dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal penal solicitó orden de allanamiento y detención para domicilios en la ciudad Capital y San Ramón de la Nueva Orán.

De los procedimientos se logró secuestrar 29 mil dosis de sustancia estupefaciente, vehículos, una suma cercana a los 2 millones de pesos y numerosos elementos de interés para la causa.

José Antonio Orellana, Sandra Julia López, Blanca Teófila Durán Condorí, Mónica Fernández Coraite, David Moises Condori, Emanuel Alejandro Perdiguera, Nestor Gabriel Rios, Enrique Quiroz, Javier Condori y Rolando Baldiviezo fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada y permanecen detenidos con prisión preventiva.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 29jul19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Sep19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.