Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic18


Golpe al narcotráfico: Se incautaron más de 21 kilos de cocaína y se desarticuló una banda con vínculos internacionales


Desplegando un gran operativo, investigadores de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad desarticularon el martes a una peligrosa organización de narcotraficantes en el marco de una investigación que llevaba varios meses de logística. Fue un trabajo articulado entre la UFINAR y la Justicia Federal.

El martes, pasadas las 18.30, los investigadores de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad detuvieron a los miembros de una peligrosa organización narcotraficante con vinculación internacional que operaba desde el norte provincial hacia distintas provincias del país.

El procedimiento se hizo en la playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en Pichanal y requirió la participación de decenas de policías capacitados en operaciones de alto riesgo. En el lugar secuestraron una camioneta Ford Ranger, detuvieron a un hombre mayor de edad y decomisaron 21 kilos 930 gramos de cocaína, equivalentes a más de 200 mil dosis.

Simultáneamente, otra parte del equipo operativo se encontraba en un puesto vial instalado en Río de las Pavas donde detuvieron a cinco hombres más miembros de la misma organización, quienes circulaban en otra camioneta. En el rodado secuestraron dos armas de fuego cargadas. Todos son residentes de Tartagal y Aguaray. Cabe destacar que dos de los detenidos se encontraba en libertad condicional por condenas de narcotráfico que cumplían en la Cárcel Federal de Güemes.

Posteriormente se realizaron 8 allanamientos en Tartagal, Pocitos y Salta, hubo un séptimo detenido e incautaron documentación y elementos probatorios valiosos para la causa. El trabajo investigativo comenzó a cargo de UFINAR en una causa por microtrafico que generó en exitosos procedimientos hechos en abril pasado, y derivó en una nueva línea de trabajo relacionada a una causa por macrotrafico de droga que culmino ayer a cargo de la PROCUNAR y la Justicia Federal.

[Source: El Tribuno, Salta, 19dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.