Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep18


Detuvieron a la Reina de la Frontera en Córdoba


Desde hace varios meses los gendarmes vienen capturando a personas vinculadas con organizaciones narcos, entre ellas sus líderes. Hace más de dos semanas cayó Gloria Mariana Suárez, alias la Patrona del Norte, junto a su captura los uniformados lograron desmantelar la organización narcrominial con varios integrantes salteños; antes fue el turno de Toño Castillo, un hombre que trasladó más de una tonelada de cocaína a Salta, y así varios ya cayeron en las redes de las fuerzas nacionales de seguridad. Ayer, en Córdoba, fue el turno de la Reina de la Frontera, según fuentes de la investigación consultadas por El Tribuno, a la mujer la conocen como "La Marce" y estaba prófuga de la Justicia, fue hallada en una secta.

Según los informantes, la mujer, a quien apodaron la Reina de la Frontera, es la dueña de uno de los cargamentos incautados por Gendarmería Nacional a fines de agosto pasado. Tenía pedido de captura nacional e internacional, es oriunda de Pocitos y fue sorprendida en Córdoba capital, donde se había comprado una casa ubicada en la calle Reynoso al 2000 y permanecía prófuga. Fue detectada a través de cámaras de videovigilancia e inmediatamente detenida.

Se supo que en el momento de su detención, hecho que ocurrió ayer al anochecer, Marcela permanecía en una secta conocida como Pai Bamba. Luego de identificarla y confirmar su presencia, los gendarmes irrumpieron en la secta y detuvieron a la Reina de la Frontera. Según los informantes de este medio, la mujer viajaba hasta su ciudad de origen, Pocitos, desde donde hacía bajar la droga hasta la capital cordobesa. De manera, según las fuentes, realizaba al menos tres cargamentos ilegales por mes, llevando entre 50 y 90 kilos de cocaína.

La investigación que logró detectarla tiene varios meses de trabajo por parte de las fuerzas nacionales, hasta el momento, y según los distintos procedimientos en contra del narcotráfico, llevan secuestrados cerca de 180 kilos de droga que pertenecerían a la organización comandada por La Marce o la Reina de la Frontera. Además, tras los distintos operativos al menos 10 son los detenidos vinculados con esa banda narco.

De esta forma personal de Gendarmería Nacional sigue tras las huellas de capos narcos, líderes de organizaciones dedicadas al transporte de grandes cantidades de droga, por lo general cocaína, y con la captura de estos líderes las fuerzas logran desbaratar importantes organizaciones. En ese sentido, los investigadores no descartan más detenciones de personas vinculadas con la banda de la Reina de la Frontera.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 19sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.