Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago18


Las Lajitas: tras una persecución encuentran una camioneta con casi 73 kilos de cocaína


Un importante secuestro de droga, según los análisis posteriores a la incautación se trata de cocaína de máxima pureza, se realizó ayer en Las Lajitas. En el procedimiento, donde actuó personal de Gendarmería Nacional perteneciente a la sección de esa ciudad, junto con la sección de Joaquín V. González, dos personas que iban a bordo del vehículo secuestrado lograron darse a la fuga y son intensamente buscadas.

Ambas secciones involucradas en el asunto desplegaron un operativo cerrojo con un control sobre la ruta provincial 5, además de patrullas móviles sobre caminos alternativos. Sobre la altura de finca Palermo los uniformados observaron que se acercaba una camioneta Toyota Hilux y a bordo de la misma dos hombres. Los gendarmes descendieron de sus rodados y, tras intentar detener el recorrido de la camioneta, se sorprendieron porque no solo siguió su recorrido sino también puso en riesgo la integridad de los gendarmes.

A partir de ese momento se abrió una espectacular persecución, la Toyota logró meterse en unas cortinas de árboles escenario que al arribo de las fuerzas nacionales constataron que la camioneta había sido abandonada; al ser requisada encontraron paquetes rectangulares. Desde el Juzgado Federal Número 1 de Salta ordenaron que sigan la búsqueda de los hombres, y luego trasladar el vehículo a la sección Las Lajitas.

Luego de requisar la Toyota Hilux los gendarmes certificaron la presencia de 68 paquetes de droga distribuidos en los paneles de las puertas delanteras, traseras, asiento trasero y rueda de auxilio. La sustancia fue sometida a narcotest y arrojó positivo para cocaína con un peso total de 72,900 kilos.

Desde el Juzgado interviniente solicitaron el secuestro del estupefaciente encontrado, también del rodado y todo elemento que sirva para la causa. Las fuerzas nacionales, por su parte, siguen con la búsqueda de los fugados.

Hace solo una semana, tres personas fueron detenidas en la misma localidad en un operativo sobre ruta 5 en el que se encontraron once kilos de cocaína que venían de Orán y estaban destinados a Mendoza.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 05ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.