Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may18


Incautan 20 kilos de cocaína y detienen a chófer boliviano


Los diferentes procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en diversos puntos de la provincia siguen dejando como saldo positivo a personas vinculadas al comercio ilegal de estupefacientes y el traslado de mercadería, además del secuestro de una importante cantidad de droga y elementos que ayudan en las causas. Ayer, personal de la sección de investigaciones antidroga de Aguaray, en coordinación con el Escuadrón 61 de Salvador Mazza, incautaron desde un camión más de 20 kilos de cocaína.

Siguiendo el protocolo de seguridad y prevención de las zonas fronterizas los gendarmes apostados sobre la ruta observaron que el chofer del camión había pasado el control de Caraparí, sentido sur hacia la localidad de Aguaray, cuando una persona que transitaba por el lugar en forma peatonal se acercó al vehículo y le pasó al conductor dos mochilas. Frente a las sospechas, los uniformados advirtieron al personal de patrulla de ese sector.

El enorme rodado fue interceptado por personal de seguridad a la altura del paraje Tobantirenda, el chofer se identificó siendo ciudadano del vecino país de Bolivia. En las primeras observaciones en la cabina del camión los inspectores hallaron abajo de los asientos cuatro paquetes rectangulares. De inmediato se realizaron las averiguaciones pertinentes y contactaron al Juez Federal correspondiente a esa jurisdicción y decidieron trasladar el camión al control integrado de Caraparí.

En medio de una minuciosa requisa el transporte fue sometido a un escáner donde descubrieron en la cabina un total de 20 paquetes, al extraer una muestra de cada uno de los ladrillos para su análisis y someterla a pruebas de campo -narcotest- el resultado fue positivo para cocaína, con un peso total de 21 kilos. Intervinieron el juez y el fiscal federal de Tartagal, se dispuso la detención del hombre e incautación del estupefaciente, el rodado y elementos de prueba.

De esta forma sigue el trabajo de las fuerzas nacionales tendiente a desbaratar bandas vinculadas al narcotráfico pero también organizaciones menores, transportistas y todos aquellos que a diario intentan burlar los controles fronterizos y trasladar sustancias para ser comercializadas en el mercado negro.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 12may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14May18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.