Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03nov17


Secuestra cocaína boliviana valuada en US$ 3 millones


Hace varios meses se venía llevando a cabo una investigación tendientes a frenar el transporte de droga en el norte del país. El miércoles, en horas de la tarde, una camioneta que salió de la localidad salteño de Pichanal, conducida por un hombre, fue interceptada por personal de Gendarmería y de la Sección de Investigaciones Antidrogas Santiago del Estero, donde incautaron más de 265 kilos de cocaína; el conductor del rodado quedó detenido.

El operativo fue denominado "coca rastrojera", dado que la sustancia era transportada en una Ford modelo F400 tipo rastrojera. La presunción del traslado de la droga sobre la ruta nacional 34 movilizó a los uniformados hacia la zona, quienes apostados en el lugar pudieron detectar el movimiento de la sustancia que partió desde Pichanal y tenía como destino Salta capital.

Por la tarde del miércoles gendarmes identificaron a la camioneta en cuestión a la altura del kilómetro 1.322, en la localidad Colonia Santa Rosa. En ese momento el chofer expuso un enorme nerviosismo, los investigadores desplegaron una minuciosa requisa hallando la mercadería en la caja de carga de la camioneta. Tenía un doble fondo donde estaban los paquetes rectangulares de distintos colores.

Luego de realizar el análisis sobre la sustancia y contabilizar los ladrillos, el peso total de la droga fue de 265,887 kg, lo cual implica más de 440 mil dosis de cocaína, valuada en casi tres millones de dólares. "Esta cantidad de droga que incautamos es resultado del compromiso que asumimos, vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales con su presencia permanente en todo el país para combatir el narcotráfico", aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 03nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.