Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep17


Secuestraron 50 kilos de cocaína en Jujuy


50 kilos de cocaína que estaban ocultos dentro de las llantas de una camioneta fueron incautados por personal de Gendarmería Nacional en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Tres Cruces, provincia de Jujuy. Por el hecho quedó detenida una pareja que viajaba con una menor de edad.

El operativo se produjo el jueves, cuando una camioneta Chevrolet que circulaba desde la ciudad de La Quiaca hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue interceptada por efectivos del escuadrón 21 que opera en la zona.

Los efectivos, además de detectar contradicciones en las respuestas de la pareja, domiciliada en la Villa 1-11-14 de la Capital Federal, observaron irregularidades en los neumáticos, y un fuerte olor a café, que suele utilizarse para despistar a los canes detectores de narcóticos.

La utilización del café no impidió que el perro "Dexter" reaccionará de forma exaltada y alertara a los gendarmes sobre las cinco ruedas en las que se ocultaba la cocaína.

Efectivos de la fuerza procedieron a extraer y desarmar los neumáticos y hallaron un soporte metálico en forma de tubo que contenía una sustancia blanca.

El total de cocaína secuestrada fue de 50 kilos, según arrojó como resultado la prueba narcotest.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Jujuy 1 y ordenó la detención del hombre y la mujer involucrados, como así también el secuestro de la droga y de la camioneta.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 30sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.