Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago17


Secuestraron unos 145 kilos de cocaína en Salta


Un total de 145 kilos de cocaína fueron incautados por Gendarmería Nacional en dos procedimientos realizados en distintos puntos de la provincia de Salta.

Luego de llevar a cabo tareas de investigación que permitieron determinar un posible traslado de drogas desde Aguas Blancas, y posterior acopio en la ciudad de Orán, los gendarmes se apostaron en cercanías de las calles Arenales y Almafuerte, para esperar el transporte, informó la fuerza.

Sin embargo, los efectivos fueron informados que el auto había chocado contra una vivienda e integrantes de la Policía local lo habían trasladado hacia la Comisaría del Barrio Balut de esa ciudad.

Según las mismas fuentes, el accidente se produjo cuando una camioneta intentó interceptar al vehículo y sus ocupantes extrajeron dos bolsas de su interior.

Ante esta situación y con autorización del Juzgado Federal de Orán, los gendarmes se dirigieron al lugar y efectuaron la requisa del Chevrolet Corsa, constatando que allí se ocultaban 80 paquetes con una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 83 kilos 808 gramos.

El segundo operativo se desarrolló cuando integrantes de la Patrulla Fija 'El Naranjo' dependiente del Escuadrón 45 'Salta', realizaban un control sobre la Ruta Nacional 9/34 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Dodge Journey, en la que viajaba un ciudadano de nacionalidad boliviana.

En la inspección, los gendarmes notaron un marcado estado de nerviosismo y respuestas evasivas en el conductor, lo que motivó un registro más exhaustivo.

Así fue como hallaron en entre el tablero y el motor del coche 58 'ladrillos' de cocaína, 61, 695 kilos en total.

El Juzgado Federal número 1 de Salta y la Fiscalía Federal número 2 de Salta dispusieron la detención del sospechosos.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 05ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.