Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jun17


Desbaratan otra banda en General Güemes: detuvieron a 9 personas que cometían diferentes delitos


A primera hora de hoy se realizaron 6 allanamientos en distintos barrios de esa ciudad, se detuvo a 9 personas investigadas como miembros de una banda de dealers y violentadores de domicilios. Los mismos estuvieron a cargo de Policía de Salta y Policía Federal de San Pedro de Jujuy.

Hoy a las 6.30 se allanaron 6 domicilios particulares en distintos barrios de General Güemes, en el marco de una investigación conducida por la Fiscalía Penal de Güemes, a cargo de la Brigada de Investigaciones 7, con la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas, y miembros de la Policía Federal de San Pedro, Jujuy.

El operativo se hizo de manera articulada, ya que la banda era investigada por distintas causas de robo en viviendas, venta de droga reportada en el sitio denuncias web, y similares causas que estaba siendo trabajadas hace varios meses por la Policía Federal de la vecina provincia.

El trabajo fue dirigido por la fiscalía y el Juzgado de Garantías 7. Trabajaron más de 100 efectivos de distintas áreas de la fuerza provincial y nacional. En la oportunidad se detuvo al investigado como "cabecilla de la banda", a 6 hombres más y dos mujeres. La mayoría de los detenidos tienen vínculos familiares. Son todos mayores de edad.

En los domicilios se secuestraron elementos, de iguales características que los objetos reportados anteriormente como robados en atentados contra la propiedad ocurridos en la ciudad, además de elementos de fraccionamiento de droga y bochas de cocaína que equivalen aproximadamente a 500 dosis.

También se secuestraron dos autos y una moto. En uno de los rodados había droga, y la moto tenía una patente adulterada. El operativo continúa, y no se descartan más detenciones ni más secuestros de elementos probatorios para la causa.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 23jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.