Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jun17


Secuestran 42 kilos de cocaína en Salta y desarticulan una banda que operaba en Mendoza


El procedimiento está vinculado a otro operativo realizado hace una semana en Lavalle donde se secuestraron 11 kilos de droga.

a Policía secuestró 42 kilos de cocaína en cuatro allanamientos llevados adelante en Salta y cuatro hombres quedaron detenidos. El operativo realizado por personal de la Dirección de Narcocriminalidad en la provincia norteña es resultado de otro procedimiento realizado hace una semana en Jocolí, Lavalle.

Este martes por la noche, los efectivos realizaron varios operativos en las localidades de Pichanal y San Ramón de la Nueva Orán e incautaron 42 kilos de cocaína, $25 mil, tres tarros de grasa, material de fraccionamiento y un arma.

Además la Policía detuvo a 4 personas entre ellos al proveedor del estupefaciente y a otros sujetos que acondicionaban los vehículos que trasladaban los estupefacientes a Mendoza.

El pasado 5 de junio, la Policía secuestró más de 11 kg de cocaína y detuvo a dos mendocinos durante un control vehicular en Jocolí.

Luego de casi 6 meses de investigación, los efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico tenían el dato certero de que un VW Cross Fox proveniente del norte argentino trasladaba la droga.

El vehículo fue requisado en la base Cóndor y los uniformados hallaron la droga oculta en el tanque de nafta.

"En el auto viajaban dos hombres de unos 40 años que quedaron detenidos. Además llevamos adelante simultáneamente 5 allanamientos en Villa Nueva, El Bermejo y en otras localidades de Guaymallén. Allí se secuestraron elementos de corte y fraccionamiento, dinero y una escopeta. También se detuvo a una mujer de uno de los sujetos", contó a Los Andes el comisario Walter Cabrera.

La investigación comenzó seis meses atrás, cuando ingresó una llamada al 911, indicando que los detenidos traían cocaína de la provincia de Salta.

Con este dato, personal de Narcocriminalidad comenzó a realizar una investigación sobre esta banda de tipo familiar que tenía una característica poco común: ellos mismos se encargaban de realizar todo del circuito de la droga.

Es decir que iban al norte del país a comprar, ellos mismos la estiraban -duplicando o triplicando el peso- y luego ellos mismos la comercializaban en al menos tres "quioscos".

Hoy la Policía logró otro secuestro récord de 42 kilos de cocaína en Salta. En total se han incautado 53 kilos de cocaína en lo que va de junio, siendo la cifra más alta de los últimos años.

[Fuente: Los Andes, Mendoza, 14jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.