Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may17


Procesan a todos los involucrados por narcotráfico en Itatí


El juez federal Sergio Torres procesó a todos los implicados en el megaoperativo Sapucay, realizado en Itatí. Roger Terán y Fabio Aquino, Intendente y Vice seguirán en prisión hasta el momento del juicio. Torres los acusó de ser miembros de una asociación ilícita y comercio de estupefacientes.

El procesamiento surge porque escuchas telefónicas habrían comprometido aún más a los detenidos por narcotráfico en Itatí. Se conoció que las cuentas bancarias de los ex funcionarios públicos fueron embargadas por un millón y medio de pesos.

La Justicia considera que los implicados comercializaban marihuana proveniente de Paraguay a través de Paraná que luego distribuían en al menos a siete centros urbanos de distintos puntos del país.

La banda, además, reclutaba chicos en las puertas de las escuelas para hacerlos trabajar de "Chajá", para que alertaran sobre la presencia policial en el momento en que se traficaba la droga.

Se recuerda que el denominado operativo Sapucay que contó con varios allanamientos en Corrientes, principalmente en la localidad de Itatí, se realizó a mediados de marzo.

En dicha oportunidad arrestaron a más de veinte personas, entre ellos al intendente de Itatí Roger Terán y a su vice, Fabio Aquino, como así también el Comisario de Itatí, Ocampo Alvarenga. También fueron arrestados un gendarme, un prefecto en disponibilidad de la Prefectura Naval, agentes de la Policía Federal y de la Policía Provincial.

Días antes de estos allanamientos fueron arrestados la hija de Terán, Mariela -hoy en prisión domiciliaria con pulsera electrónica- y el esposo de Mariela.

Terán fue escuchado en intercepciones telefónicas mencionando a lo que se llama "surubí" o "dorado" a la droga enviada a Buenos Aires, según su envoltorio, dorado y plateado, que se diferenciaba según su calidad.

[Fuente: Momarandu, Corrientes, 11may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.