Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01may17


Crearán un centro de comando para la lucha contra el narcotráfico


Un centro de comando para la lucha contra el narcotráfico coordinado entre fuerzas de seguridad federales y de la provincia será creado en la provincia de Formosa.

El secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Green, en su visita reciente a la ciudad de Formosa, afirmó que con la creación del centro se trabajará "en forma coordinada en la lucha contra el narcotráfico".

El funcionario nacional indicó que en Misiones ya se está llevando una experiencia similar que se denomina "Operativo Conjunto Abierto de Fronteras".

Green explicó que en el centro comando habrá un representante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), de Policía Federal Argentina (PFA), de Prefectura Naval Argentina (PNA), de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía provincial.

"Ante cualquier denuncia de algunos de los otros integrantes de la fuerza acerca de algún ilícito que se está cometiendo, actuará la que esté más cercana o con mayor capacidad operativa", indicó.

Por último, Green adelantó que "por ahora, este centro está solamente en Misiones, y los próximos van a estar en Formosa, Entre Ríos, Salta y Jujuy", y dijo que estas acciones tiene que ver con las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri, "que tiene como principal objetivo la lucha contra el narcotráfico"

[Fuente: Télam, Bs As, 01may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.