Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar17


La hermana Pelloni, sobre la lucha contra el narcotráfico: "Esto recién comienza"


La hemana Martha Pelloni fue entrevistada por Télam Radio y dijo que "hace años que estamos denunciando la droga, el narco, en algunas ciudades en su momento se dijeron nombres y apellidos y nunca pasó nada. Ahora que el juez federal Soto Ávila fue sacado de sus funciones porque parecería ser que algo encubría o no revelaba desde tiempo atrás, bueno gracias a eso y al cambio de juez federal pudo la Gendarmería hacer los allanamientos que son de conocimiento público, así que yo espero que esto continúe, falta mucho".

La monja de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas agregó que "en la ruta de Itatí hay poblaciones que siempre tuvieron problemas de droga, yo recuerdo que en la ruta ponían la policía pero era la policía que encubría. Empedrado, Goya, Mercedes son ciudades donde hay mucha droga y está instalada desde la policía misma. No es ninguna película, es la realidad, en todo caso es una película que muestra la realidad. Esto se sabía de siempre, siempre se dijo y cuando teníamos elecciones también se decía porque las campañas electorales siempre han sido financiadas y en casi nuestro país podríamos decir por las mafias del narcotráfico".

Pelloni además señaló que "el fiscal anterior, recuerdo en una oportunidad, esa vez ya me fulminó cuando hice mención de un narcotraficante de la ciudad de Bellavista que tenía conexión con la jueza de Paz y nos referíamos no solamente a la droga sino a la venta de niños, cuando lo llamé para darle el nombre me dice no puedo hacer nada porque es un pez muy gordo".

La religiosa denunció que "yo sé de sacerdotes que hoy no están nombrados y los han tenido que trasladar por haber hablado, justamente y están amenazados".

Al ser consultada sobre los hallanamientos dijo que "cuando se hallanaban casas de familia quedaba ahí, a lo mejor no se tomaba al jefe o a quien realmente introducía la droga, siempre son los consumidores, la gente más menuda".

Y agregó que "yo creo que sí se marcó una diferencia y espero que siga, esto no termina acá".

Por último mencionó que: "No conozco al intendente interino. No tengo muy buenas relaciones con el gobernador de la provincia y necesito que me de los aportes que me debe 14 aportes estatales y estoy con la boca cerrada, yo necesito porque el colegio no se mantiene si no tiene aporte estatal. Seguimos luchando en la medida que podemos".

[Fuente: Télam, Bs As, 16mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 17Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.