Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb17


Cae un periodista traficando droga


Una denuncia web terminó con la actividad clandestina de un periodista radial del chaco salteño, cuyo domicilio fue allanado por la fuerza pública hallando en el lugar marihuana y material para su fraccionamiento, además de una cuantiosa suma de dinero en efectivo.

El procedimiento lo realizó personal de Drogas Peligrosas de la Provincia y trascendió que la investigación se inició por la denuncia anónima de vecinos del sujeto detenido, quienes dieron precisiones sobre su modus operandi y sus vinculaciones con la gente de poder político de la zona del chaco salteño.

El detenido, periodista de profesión identificado como Mauro Lencina, de 25 años, según el expediente 76912 y acta de prevención 418/16, fue sorprendido en su morada de calle General Roca, de la localidad de Coronel Solá, estación Morillo, en el nordeste de la provincia, en pleno chaco salteño.

La información oficial habla de que en el momento del allanamiento se encontraron con ladrillos de marihuana, una importante cantidad de pesos en billetes de distinta denominación, tres celulares de alta gama y una balanza.

El sujeto fue detenido de inmediato y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia actuante.

Fuentes del lugar señalaron que todo devino de las innumerables denuncias sobre el accionar de dealers en todo el chaco salteño, que contaminaron en poco tiempo incluso a las comunidades wichi del lugar, hecho denunciado por diversos caciques en reiteradas oportunidades sin que hubiera hasta ahora una respuesta contundente y a la medida del flagelo.

En Tartagal

La fiscal de Embarcación en tanto, poco después de dar el golpe contra un dealer de Morillo, ordenó además una serie de allanamientos en la ciudad de Tartagal, donde llegaba la droga desde el chaco salteño.

Allí, sobre calle Corrientes del barrio Aserrín, cayó Nelson Walter, de 25 años, quien poseía dos kilos de marihuana prensada en su poder, 4 celulares, 1.800 pesos y se movilizaba en una motocicleta marca Honda enduro 150 cc.

Minutos después cayó en la misma redada Enzo Paul, al parecer socio de Walter en la venta de marihuana en barrios de Tartagal, mercancía que al parecer adquiría en Morillo.

La consulta con el fiscal arrojó como resultado la detención del último encartado bajo la figura penal de comercialización de estupefacientes.

La fiscalía penal de Embarcación actuó en este caso.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 25feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.